La mecatronica coche es una rama interdisciplinar de la ingeniería que se centra en la combinación de la mecánica y la electrónica que también incluye los sistemas de ingeniería eléctrica e informática.

Como campo de ingeniería multidisciplinar, la mecatronica coche está limitada por la mecánica. Sin embargo, su inicio estuvo ligado a las restricciones inherentes a los sistemas mecánicos, que podrían haber desaparecido de no haber sido por su aumento con sistemas eléctricos y electrónicos. 

La asistencia en carretera recibe cada año miles de llamadas relacionadas con averías de la mecanica coche. En el siguiente post te hablamos de las causas más comunes:

No importa si tienes un viaje familiar, de pareja o de amigos próximamente, el primer punto antes de emprender un viaje debería ser la revisión coche en vacaciones: el mantenimiento de tu vehículo en estas fechas es primordial. Con demasiada frecuencia se oyen historias de conductores que han tenido un reventón en medio de la nada o que se han quedado tirados por culpa de una batería muerta o un radiador sobrecalentado, y es que es el pan de cada día en época vacacional. Lo único peor que un problema inesperado es una solución no disponible.

Muchas veces asumimos que tenemos que contactar con un mecánico si hay un problema con nuestro coche, pero no siempre es así, en ocasiones deberíamos acudir directamente a un taller de electronica de vehículo. Existen dos oficios principales dentro del mundo de la automoción: el mecánico, y el electricista de vehículos. En el siguiente post te contamos las diferencias de cada uno, y a cuál deberías acudir dependiendo de la avería.

Cuando tu coche se avería, es esencial que encuentres un buen taller mecanico Madrid que te ayude a volver a la carretera. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué empresas de reparación de automóviles tienen los conocimientos y la experiencia que necesitas, así como una reputación en la que puedes confiar.

Los mecánicos somos los médicos de los coches y estamos acostumbrados a escuchar muchas preguntas, por lo que merece la pena hacer una lista de las más frecuentes relacionadas con el precio reparacion coche y la mano de obra. Desde Fast Repro estamos acostumbrados a responder a este tipo de cuestiones, asique en el siguiente post hemos decidido unificarlas:

La alarma vehiculo instalacion y la tecnología de seguridad pueden suponer la diferencia entre la tranquilidad y un coche robado o dañado. Por desgracia, encontrar el mejor sistema de seguridad para tus necesidades puede parecer un poco desalentador, ya que no puedes probar exactamente las características antes de que se instale. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es familiarizarte con los componentes básicos y lo que hacen para tener una mejor idea de lo que probablemente necesites para mantener tu vehículo y las cosas que hay en él a salvo.

Quizás te sorprenda saber que el gas licuado de petróleo (GLP) se utiliza en algunos países como combustible para motores desde la década de 1940. 

En el siguiente post Fast Repro te ayudará conocer las ventajas de los coches GLP como alternativa a la gasolina o el diésel y a saber cómo puede convertir su coche. ¡El futuro está aquí!

Debemos arreglar turbo coche en caso de ser necesario, ya que este elemento está sometido a mucho trabajo durante mucho tiempo y de no ser arreglado a tiempo, puede costarnos muy caro en el futuro. Desde Fast Repro te contamos alguno de sus síntomas:

Si necesitas arreglar elevalunas eléctrico debes acudir a un centro especializado. El elevalunas eléctrico es el elemento del vehículo que permite subir y bajar los cristales de las puertas al pulsar un botón. Si se ha averiado, probablemente sea porque el pequeño motor eléctrico incrustado en la puerta se haya roto, lo que impide el movimiento rotativo hacia arriba y hacia abajo. 

Página 1 de 9