Hay una pregunta que siempre ronda la cabeza de nuestros clientes y que también es recurrente en los foros y redes sociales: aumentar potencia motor gasolina. Si cuando tienes que adelantar a otros coches en la carretera o subir cuestas pronunciadas, tu coche parece que se queda corto, tenemos cinco soluciones sencillas y económicas que te ayudarán a aumentar la potencia de tu motor gasolina.
Aumentar potencia Motor Gasolina
#1. Cambia los neumáticos por unos deportivos. Aunque parezca un cambio menor no lo es en absoluto. El neumático es el responsable de adherirse al asfalto y evitar balanceos. Si optas por cambiarlos por unos neumáticos deportivos que le den a tu coche mejor agarre y tracción, además de una conducción más precisa conseguirás arrancarle unas décimas extra al cronómetro.
#2. Pon un escape deportivo. En el mundo del motor existe la idea generalizada de que cambiando el tubo de escape por uno con menos curvatura se mejora el rendimiento del coche.
Sin embargo, esto es más complejo, de hecho es la velocidad de salida de los gases del escape la que ayuda a optimizar el rendimiento. Si tienes tu motor en revoluciones bajas, generas menos gases y por lo tanto su velocidad de salida es menor. Si optamos por aumentar la velocidad de salida de los gases utilizando un tubo más pequeño, cuando pongamos el motor en revoluciones más altas, habríamos generado una gran restricción en la salida de gases. Así que necesitamos que la velocidad del escape sea rápida, pero que no tenga restricciones.
Lo ideal es que realices el cálculo óptimo para aumentar el diámetro de escape justo, en proporción a la cantidad de gases que nuestro motor genera, teniendo en cuenta las revoluciones a las que sueles poner tu coche (o a las que quieres ponerlo ;).
Si quieres notar realmente una mejora en el rendimiento, es importante que te pongas en manos de profesionales para realizar el cálculo exacto.
#3. Reprograma tu centralita. Si quieres aumentar la potencia y el par tienes que ir al cerebro de la máquina, hablamos de la centralita. Una reprogramación de tu centralita unido a los cambios anteriores, son la opción más económica para aumentar potencia motor. Si te trata de un motor con turbo la ganancia será asombrosa y ganaremos bastantes cv y par motor, que también se traducirá en un menor consumo si sabemos utilizar el pedal del acelerador de manera óptima, por el contrario si se trata de un motor atmosférico la ganancia será menor y obtendremos menos cv y par motor con la reprogramación pero que será efectiva sobretodo a partiendo de los 2000cc.
#4. Instala kit de admisión deportiva. Entre 3 CV y 10 CV podrás incrementar la potencia del motor de tu coche gracias a un kit de admisión deportivo que optimiza el flujo de aire al motor y baja la temperatura de admisión.
#5. No te olvides de la Frenada. Y es que si queremos acelerar tenemos que estar preparados para hacer una buena frenada. Conviene hacerse con un nuevo equipo de frenado, sustituir los cuatro discos es una inversión que nos aportará también tranquilidad.
Con estos cinco cambios, conseguiréis aumentar potencia motor sin arruinaros en el intento. Pero podéis hacer muchos más. Consultad con los profesionales de Fast Repro para que os realicen un estudio personalizado para vuestro vehículo teniendo en cuentra vuestro estilo de conducción.