Llega la época más esperada del año, el verano, y con él la semana más esperada del año: la semana de vacaciones. Muchos de nosotros escogeremos destinos internacionales a los que solo podremos llegar subidos a un avión, pero otros tantos nos quedaremos por nuestro país, recorreremos sus playas, sus montañas e iremos montados en nuestro querido coche.
Hay que tener en cuenta que es también el periodo del año en el que se suceden el mayor número de accidentes en carretera, por lo que hacer la revision coche vacaciones es súper necesario antes de viajar. Nos evitaremos así sorpresas muy desagradables a la vez que garantizamos nuestra seguridad y la de los nuestros.
¿Qué elementos deben pasar por revision coche vacaciones antes de viajar?
Mantener el coche a punto es primordial para emprender un viaje largo, pero ¿sabemos realmente cuales son los elementos a revisar? Desde Fast Repro te contamos uno a uno todos ellos.
– Filtros
Los filtros de aire, aceite y combustible deben sustituirse cuando el manual del usuario del coche indique. Cada coche tiene sus tiempos pero en nuestro taller especializado conocemos la guía de todos los vehículos.
– Limpiaparabrisas
Observar el estado de las escobillas y los cauchos es primordial, no importa que sean nuevos, pueden necesitar una limpieza.
– Frenos
Tanto el líquido de frenos como las fugas deben ser revisados periódicamente, no solo en época vacacional.
– Correa de distribución
Aunque el fabricante recomiende la sustitución de este elemento cada 50000 kms, es recomendable revisarlo cada 15000 o 20000 kms, ya que la ruptura de esta pieza de forma directa podría dañar gravemente el motor.
– Lámparas y fusibles
Revisar el alternador, el motor de arranque y todas las lámparas y fusibles son obligatorias.
– Suspensión
Desde Fast Repro nos comprometemos a examinar todos los muelles, bandejas, tacos y terminales, para que no haya ni un elemento sin revisar.
– Neumáticos
Cambiar los neumáticos es uno de los elementos más importantes antes de irnos de vacaciones. Debemos verificar la presión y mirar los surcos, para que no se produzcan desgastes irregulares. También es muy importante ver el paralelo, para observar si la alineación y equilibrado están bien.
Puedes ir uno a uno revisando todos los elementos explicados anteriormente, o puedes pasarte por nuestro taller y dejar que seamos nosotros quienes lo hagamos. Tú solo tendrás que preocuparte de elegir el destino y disfrutar de esas ansiadas vacaciones.