Hacer una revisión mecánica coche llama a tu puerta con la llegada del invierno. El frio afecta directamente la vida de tu vehículo y su comportamiento por lo que prepararle es una garantía de seguridad. En esta estación del año se concentra el 31% de los fallecidos en accidentes de tráfico, por lo que debemos mantenernos alerta.
En invierno y otoño hay menos horas de luz, y aunque sea de día, el sol deslumbra menos, lo cual afecta directamente a la visibilidad en la carretera. Para evitar este tipo de problemas debemos hacer una revisión mecánica coche de todos estos apartados de nuestro coche:
– Bombillas: circular sin una luz reduce nuestro campo de visión y confunde a vehículos que puedan ir cerca nuestro, poniéndonos en peligro. Es muy importante comprobar que todas están encendidas, incluidas las de la matrícula.
– Faros: en nuestra revisión mecánica coche deben comprobar el reglaje de nuestros faros. Si están muy bajos reducen la zona iluminada de la calzada y demasiado altos provocan deslumbramientos. ¿Sabes cómo fastidia que lleven las largas detrás de ti? Pues la sensación es similar.
– Líquido limpiaparabrisas: las bajas temperaturas pueden congelar el agua y jabón introducido, por ello es recomendable utilizar jabones especiales cuyo punto de congelación sea mayor. Pregúntanos sin compromiso.
– Escobillas de limpiaparabrisas: las lluvias, granizo y nieve son algo de lo más común en esta época del año y no hay nada más incómodo y peligroso que no contar con limpiaparabrisas.
Revisión mecánica coche: evita averías en invierno
Con los cambios bruscos de temperatura la batería sufre especialmente, y más aún con los vehículos eléctricos que siempre demandan energía. En Fast Repro revisamos el estado de tu batería gracias a la ayuda de un “polímero”, que nos indica el escenario en el que se encuentra tu coche.
– 13 V – 100% – cargada recientemente
– 12-5 V – 80% – cargada
– 12.3 V – 60% – cargada
– 12.1 V – 40% – carga limitada*
– 11.9 V – 20% – recargar la batería instantáneamente
– 11.6 V o menos – 0% – no utilizar el coche hasta que la batería esté cargada
*en este caso los coches vehículos podrían arrancar, pero uno actual, que reclama más energía, no sería capaz.
También será primordial medir el nivel de aceite. Inspeccionar los neumáticos para garantizar la adherencia a la carretera, comprobar el líquido de frenos y localizar accesorios anti hielo y nieve. Pero no te preocupes, en Fast Repro lo hacemos todo por ti. Tan solo tendrás que acercarnos el coche, y llevártelo con todo a punto.
Piensa, que lo más importante siempre, es llegar.