El mundo del automóvil está evolucionando rápidamente hacia los motores eléctricos. Buena prueba de ello la tuvimos el pasado sábado, en la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, un evento mediático de primer orden que dio a conocer un modelo muy especial de jaguar. Se trata del mismo Jaguar E-Type Concept Zero presentado el pasado febrero, basado en un modelo de 1968, pero con un motor eléctrico de 220 kW. En Fast Repro, especialistas en taller eléctrico coches, te explicamos los detalles técnicos y las variaciones de este modelo «royal» tan especial.
La boda real del pasado sábado fue todo un escaparate de automóviles de excepción. Como no podía ser menos, la familia real británica eligió para los traslados «reales» modelos patrios como un Bentley, un Range Rover y un Rolls-Royce Phantom IV de 1950. Pero el modelo más comentado, la joya de la corona que deslumbró a los medios, fue el Jaguar E-Type que el príncipe Harry y su ya esposa, Meghan Markle, utilizaron para salir de la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
Un Jaguar E-Type muy especial
Se trata de un modelo exclusivo, un Jaguar E-Type Concept Zero, reinterpretación con motor eléctrico de un modelo mítico, el Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968, realizado en exclusiva por los especialistas de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry (Gran Bretaña).
El Jaguar E-Type Concept Zero fue presentado hace unos meses por la marca británica para demostrar su apuesta por la energía eléctrica, en este sentido Jaguar pretende contar con coches eléctricos en todos sus modelos para 2020. De hecho, en breve saldrá al mercado el Jaguar I-PACE, también de motor eléctrico.
En lo que respecta al Jaguar E-Type Concept Zero, dispone de un motor eléctrico de 300 caballos de potencia (220 kW) y baterías de iones de litio de 40 kWh situado en el mismo lugar donde se ubicaba el motor original de gasolina. De esta forma este nostálgico modelo cuenta una dinámica muy similar a la del original, el reparto de pesos se mantiene casi inalterado y no han sido necesarias modificaciones en las suspensiones ni en los frenos.
Destaca también un dato curioso: este ‘remake’ del clásico jaguar es 46 kilos más ligero que el modelo original, lo cual ha sido un desafío, teniendo en cuenta que el peso de los sistemas eléctricos.
Cuenta con una autonomía de 270 kilómetros con una recarga y supera en un segundo al modelo original en su aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Un estilo retro y tecnológico
En esta reinvención del clásico jaguar, los detalles retro se mezclan con una tecnología de vanguardia en el salpicadero, con un volante de madera y un selector de cambio como el de los actuales Jaguar, junto con una pantalla digital.
Los faros mantienen su línea original pero las luces son LED, más modernas y actuales, que consumen mucho menos.
Un detalle ha sorprendido a los británicos: el volante del jaguar que conducía el príncipe estaba a la izquierda, un lugar que para ellos está reservado al copiloto. Ha sido una elección muy comentada y hasta criticada, ya que algunos se lo han tomado como una traición, dado el carácter puramente ‘british’ del jaguar E-Type. Sin embargo la explicación es simple: en la actualidad solo existe un prototipo del Jaguar E-Type Concept Zero, y sus fabricantes decidieron que el volante estuviera a la izquierda, siguiendo las normas de conducción del continente europeo.
Fast Repro: tu taller eléctrico coches
Si tienes un coche eléctrico y necesitas modificarlo o repararlo, debes ponerte en manos expertas, un taller eléctrico coches exclusivos. En Fast Repro contamos con profesionales titulados y expertos en abordar desafíos de elevada complejidad, especializados en electrónica. Trabajamos con lo último en tecnología y maquinaria así como software y piezas originales para garantizar un trabajo de excelencia. Pide presupuesto sin compromiso AQUI, estaremos encantados de escuchar y solucionar tus necesidades.