Si estás buscando el mejor precio de reparacion turbo Madrid lo primero que debes hacer es cerciorarte de si realmente se encuentra ahí el problema. Alrededor del 95 % de las averías están causadas por problemas relacionadas con el turbocompresor, pero no con el turbocompresor en sí, sino con el DPF, un elemento fácilmente obstruible y no tan fácilmente identificable.
Fallos DPF VS fallos turbo
Los filtros DPF en motores diesel son sin lugar a dudas las causas más populares al encontrar fallos en el turbo. Este filtro, diseñado para capturar las partículas dañinas de hollín y otros materiales perjudiciales, se encuentra detrás del turbocompresor, por lo que puede generar dudas.
Para evitar esta acumulación de partículas provenientes de coches de ciudad, los fabricantes crearon dos fases de implementación:
1. Cuando el coche se encuentra a una velocidad por encima de 60km/h constante (pasiva).
2. Cuando la ECU detecta demasiado hollín y comienza a limpiar el filtro mediante un proceso de cocción (activa).
Ambas regeneraciones tienen sus inconvenientes, pero en el caso de la segunda es más fácil a simple vista ver los errores. El proceso de cocción a menos de 60 km/h suele darse en ciudades o en viajes cortos, por lo que el motor no podrá limpiar el filtro correctamente. Cuando el filtro DPF se bloquea, los gases de escape pueden romper los sellos del turbocompresor, lo que implicaría un precio reparacion turbo Madrid mucho mayor.
Con el tiempo puede producirse una fuga de aceite, el responsable de la correcta lubricación del turbocompresor, provocando a su vez humo, ruidos no deseados y un aumento aun mayor de la contrapresión. Y en situaciones extremas, el coche puede atascarse en la fase de regeneración activa, acortando la vida de la turbina. Síntomas que pueden provocar el fallo del turbocompresor, pero que al mostrar los errores por la pérdida de potencia del automóvil, se relacionan con el filtro de partículas.
Causas principales del bloqueo del DPF
A continuación te enumeramos las posibles causas de la obstrucción de un filtro DPF:
– Quema excesiva de aceite
– Bloqueo de filtros
– Uso de aceite de una baja calidad
– Problemas provenientes de los inyectores
– Problemas con motores viejos o desgastados
– Filtro de DPF de baja calidad
Precio reparacion turbo Madrid: Fast Repro
Acércate a tu taller de confianza para consultarnos cualquier duda, somos expertos en todo tipo de mecánica y garantizamos el mejor precio reparacion turbo Madrid. Acércate sin compromiso.